La península ibérica, al estar bañada por los cuatro costados, posee muchos puertos. Solo en España, en 2023, hay 46 puertos en activos.
Desde ID Naval, os dejamos cinco puertos con encanto que merecen la pena visitar:
Puerto Marina del Rompido (Huelva)
Situado en el pleno corazón de las marismas, es un pequeño puerto fluvial rodeado de la singular naturaleza que ofrece el paraje llamado la Flecha, una extensa lengua de arena que crece anualmente 25 metros. El lugar ideal para ver la puesta de sol.
Puerto de Ciutadella (Menorca)
El puerto de la Ciudadela, está situado al oeste de Menorca. Tiene 174 amarres y dispone de una grúa de 6,5 toneladas.
A pesar de su pequeño tamaño, llaman la atención sus completas infraestructuras y sus cuatro puertos destinados a diferentes funciones: pesquero, deportivo, comercial y de pasajeros.
Se recomienda visitarlo tanto de día como de noche, ya que podréis disfrutar de dos ambientes totalmente distintos. Durante el día, podréis contemplar el puerto en funcionamiento y los barcos y buques tradicionales amarrados. Por la noche, el puerto se transforma en un lugar magnífico para pasear y contemplar sus cálidas luces reflejadas en el agua o disfrutar de una estupenda velada en alguna de sus terrazas.
Puerto de Mogán (Gran Canaria)
El puerto de Mogán se encuentra en la Costa suroeste de Gran Canaria.
Este pueblo pesquero con mucho encanto, lo llegan a nombrar como la pequeña Venecia de Gran Canarias, debido a los pequeños canales que se encuentran entre sus calles.
Este pintoresco lugar, protegido entre montañas, hace del Puerto de Mogán, uno de los destinos más relevantes para los turistas, ya que el clima y el paisaje es un reclamo para la gran mayoría de viajeros que buscan el sol en cualquier época del año.
Puerto de Sancti Petri, Chiclana (Cádiz)
El Puerto de Sancti Petri, ubicado en la ciudad de Chiclana Cádiz.
La almadraba jugó un papel muy importante en este pueblecito de escasas dimensiones geográficas. Llegando a acoger hasta 2.000 habitantes. Tras la disolución de la Almadraba, el pueblo poco a poco queda abandonado. Más adelante, con el fin de recuperar el patrimonio histórico del conocido poblado de Sancti Petri, se crea el club nautico, enfocado principalmente a embarcaciones de recreo.
Hoy en día, podemos disfrutar de sus tradicionales bares que nos sirven buen pescado y contemplar tras el puerto pesquero la punta del boquerón, vigilada por el Castillo de Sancti Petri. El castillo, trata de una fortificación de carácter defensiva. Se puede visitar en barco o kayak o desde tierra, podemos ver una maravillosa puesta de sol.
Puerto de Cudillero (Asturias)
Se ubica en un pueblo pesquero que encontramos en la ladera de una montaña.
Sus casitas amontonadas y con variopintos cristales de colores, hacen de este puerto, un espectáculo turístico.
El puerto nuevo, es el que está en activo actualmente y el viejo, es un buen lugar para pasear y acceder al faro.