Mail:

info@idnaval.com

Teléfono:

+34 91 634 61 84

Antifouling

por ultrasonidos

 

Antiflouling por ultrasonidos

La proliferación de algas y la incrustación de moluscos en la obra viva de nuestros barcos es un problema persistente y de difícil solución.

 

Anualmente todos los barcos deben ser limpiados y tratados con nuevas capas de pinturas antifouling con el consiguiente gasto de mantenimiento y la contaminación asociada a este tipo de pinturas.

 

Afortunadamente IDN ofrece la solución DUMO ACM.

 

Un revolucionario antifouling por ultrasonidos que evita el crecimiento de algas y caracolillos sin liberar ningún agente contamínate al medio y que permite conseguir grandes ahorros en el manteamiento.

 

De fácil instalación, se compone de un emisor de ultrasonido junto con un generador que permite controlar la onda ultrasónica más adecuada a cada circunstancia y optimizar su funcionamiento.

 

Además, estudios de laboratorios independientes concluyeron que no es perjudicial para la fauna marina y que no afecta negativamente a los peces.

 

Testado durante más de dos años, su eficacia ha sido más que demostrada. Su electrónica de primer nivel consigue generar la cavitación necesaria para eliminar las algas y moluscos. Este es el factor diferenciador de la solución DUMO ACM frente a otras soluciones basadas en el mismo principio.

 

Entre sus principales ventajas destacan:

 

Ecológico

Sin mantenimiento

Bajo consumo eléctrico

Fácil instalación

Reduce costes de mantenimiento

Larga duración